Activix

ACTIVIX es una mezcla de compuestos como el amoniaco, ácido láctico y otros ácidos carboxílicos específicos que son arrastrados por el flujo de aire que produce Actipower Trap, mezclándose con el vapor de agua y el CO2 producido por el quemador. La mezcla resultante es irresistible para los mosquitos que la siguen hasta quedar atrapados en la trampa.

Activix (Activa – Milán) es el resultado de estudios desarrollados por Biogents GmbH Regensburg (Alemania) en cooperación con el Centro Tecnológico de Negocios Cardiff (Reino Unido) durante más de 10 años

El producto ha sido desarrollado para determinar una mezcla de sustancias atrayentes para los mosquitos que potencie las trampas de tipo CO2 como el ActiPower

En la gráfica podemos ver los resultados de un ensayos realizado con la especie Aedes aegypti en una habitación cerrada. El ambos casos se ha utilizado la trampa Actipower Trap, en una de las ocasiones con el atrayente ACTIVIX y en la otra sin él.

La columna de la izquierda representa las capturas de la trampa sin ACTIVIX cuando ha estado en funcionamiento durante un tiempo de 10 minutos. El total de capturas es del 12 % del total de mosquitos.

En la columna de la derecha se ha representado las capturas en idénticas condiciones, excepto por el empleo de ACTIVIX como potenciador de la atracción. El total de capturas en 10 minutos de ensayo fue del 51% del total de mosquitos.


6 pensamientos en “Activix

  1. Hola , buenos dias . Desearia información relativa a actipower trap , concretamente a la duraciòn de los cartuchos de activix y si requiere algun mantenimiento . Tambien les agradecerìa que me facilitasen precio y gastos de envio a Jerez de la Frontera (Càdiz), asi como tiempo desde su compra a su llegada a dicho destino.
    Gracias.

    • Hola Javier,
      Activix dura un mes completo, el único mantenimiento que requiere Activix es cambiarlo cuando ha pasado este tiempo.
      Actipower Trap, precisa también de gas butano, una bombona de de tipo R907 (marca Campingaz) dura aproximadamente un mes en modo ininterrumpido (24/7). Se pondrá un comercial contigo para contestar al resto de cuestiones.
      Un saludo

  2. Hola.

    Hace dos años instalamos en la comunidad, dentro del recinto de la piscina el Actipower trap. y nos ha ido bastante bien. Nos los llevaba un señor, que ya ha dejado esto y nos encontramos con el aparato pero no sabemos utilizarlo. Yo he investigado y he visto que hay que reponer una sustancia que se llama activix y que se necesita una bombona de gas. Bueno mi pregunta es, si compramos el activix y la bombona sería sencillo poner en funcionamiento el Actipower trap, sin tener los manuales. Ya que nunca nos los trajeron.

    • Hola Carmen
      Poner en marcha Actipower Trap, es muy sencillo únicamente necesitas seguir tres pasos muy sencillos:
      1.- Comprueba que hay gas en la botella de campingaz. En caso de que esté vacío pon una nueva.
      2.- Retira el cartucho atrayente de ACTIVIX y coloca uno nuevo en su lugar.
      3.- Enchufa la trampa a la electricidad, pulsa el botón ON/OFF (OFF/RESET en algunos modelos) una única vez y después pulsa el botón MODE hasta que la luz verde de 24/7 se encienda.

      Con esto la máquina ya está encendida, hará un chequeo para comprobar que todo es correcto y al cabo de unos 15 minutos funcionará de forma automática.
      Si tienes alguna duda donde colocar la máquina, hazlo en el mismo lugar donde ha estado siempre y que os ha funcionado perfecto.

      Un saludo

  3. Hola, muy buenas soy un trabajador de un gran recinto ajardinado y con mucha vegetacion y un estanque, y despues de mucho investigar de como erradicar estos mosquitos tan indeseables, me pasaron su pagina web que desconocia. Mi comentario es si tienen distribuidor en Granada, algun representante para hablar del tema con mi jefe que esta muy interesado en ver como funciona que hace falta y en la adquisicion de varios Actipower trap y el Activix. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *