– Cuando usarlo

Los insectos hematófagos y en especial los mosquitos, esperan la llegada del calor para aparecer. Durante las épocas de frío detienen su actividad casi por completo y adoptan formas latentes que les permitan sobrevivir al frío, bien manteniendo la forma adulta, bien en forma de huevos o larva.

Chironomus plumosus

Larva y pupa de mosquito

Larva y pupa de mosquito



El comienzo de la primavera, da lugar a la aparición de los primeros mosquitos y con ellos a los problemas de picaduras y molestias. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, esta eclosión tiene lugar en Febrero o Marzo en las zonas con climas más cálidos, mientras que en las regiones más frías lo hacen en Abril incluso Mayo.

En el diagrama podemos ver una evolución teórica del número de mosquitos en busca de víctimas, a lo largo de los meses.

Incremento de mosquitos en el tiempo

El diagrama nos permite también estimar, bastante certeramente, los resultados que vamos a obtener en función de cuando comencemos a combatir a estos molestos y peligrosos insectos. Si nuestra idea es comenzar los tratamientos cuando vamos a disfrutar del exterior, es decir en los meses más calurosos, los resultado serán, casi con total seguridad, poco efectivos dado el elevado número de insectos a controlar.

En el siguiente diagrama se representa de forma teórica, el comienzo desde el mes de Junio de tratamientos continuados para el control de insectos mediante el empleo de insecticidas convencionales de uso profesional y alta eficacia. Véase que el número de mosquitos eliminados (en el diagrama en naranja) es en muchos casos más que significativo.

Inicio del tratmiento en Junio

Si comenzamos los tratamientos desde los primeros meses de aparición de los mosquitos, los resultados serán mucho más relevantes, ya que con cada hembra que eliminamos, suprimimos las generaciones a las que va a dar lugar…. cientos de huevos de cada hembra, cada semana que no llegarán a ser puestos.

Inicio del tratamiento en Marzo

En la gráfica se puede observar que el número total de mosquitos capaces de picarnos disminuye mucho más rápidamente cuando se hace el tratamiento adecuado desde el comienzo de la temporada.

El tratamiento con Actipower Trap contra los mosquitos se ha de comenzar desde el principio de la temporada de calor, es decir Marzo o Abril dependiendo de la climatología de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *