Y ¿Qué pasa con el resto de plagas? Cucarachas, pulgas, …

Llevamos ya unos años informando y dando soluciones a todos las personas que sufren las molestias y los problemas derivados de mosquitos y sus picaduras. Hasta ahora habíamos dejado de lado otros problemas que son tan habituales o incluso más que este, como pueden ser las cucarachas, las pulgas, los chinches, las moscas y un largo etcétera. Cuando abrimos nuestra tienda online, incluimos algunos productos no específicos para mosquitos, ahora nos lanzamos un poco más, vamos a ir paulatinamente incluyendo una nueva gama completa de productos para los problemas de insectos más habituales que nos podemos encontrar todos en nuestras casas.

Además, en sucesivos artículos iremos explicando cómo se han de utilizar todos estos productos para obtener de ellos los mejores resultados y poder controlar lo antes posible nuestro problema.

Hoy comentaré las Trampas adhesivas para cucarachas, esta es una herramienta muy útil que nos va a permitir saber en todo momento si hemos conseguido controlar nuestro problema con las cucarachas o no. Las trampas por si solas no van a ser capaces de acabar con las cucarachas, pero si que nos ayudarán y sobre todo nos indicarán los lugares que más frecuentan estos insectos, de los que no estarán lejos sus madrigueras. Los sitios más habituales donde se pueden encontrar las cucarachas rubias (Blatella germánica) son en la cocina, especialmente en la zona del frigorífico, detrás y bajo los armarios de cocina y en lugares cálidos, oscuros y poco accesibles. Sin embargo las cucarachas negras o grandes (Baltta orientalis y Periplaneta americana) prefieren sitios más cálidos y húmedos, como las alcantarillas y suelen aparecen preferentemente en los baño y por los desagües de lavaderos, cocina, etc.

Nuestra recomendación es la de utilizar las trampas adhesivas para cucarachas cerca de los lugares donde se les ha visto, conjuntamente con cebos atrayentes como Prevalien Gel Cucarachas, para conseguir un buen control de la situación. Reponga el cebo cuando se haya agotado o en su caso cada semana para que mantenga su máxima apetencia y atracción. Por último, cuando considere que ha acabado con la plaga, le recomendamos que siga utilizando las trampas adhesivas durante un tiempo aproximado de una a dos semanas, su elevada atracción le avisará rápidamente de un nuevo brote que podrá controlar más fácilmente en este momento incipiente. Esta precaución se debe a que las cucarachas cuando se ven en peligro de muerte liberan la ooteca, un órgano en el que mantienen a los huevos que continúan su desarrollo hasta alumbrar pequeñas cucarachitas de color muy claro casi blanco (ninfas) que nos volverán a dar problema al cabo de pocos días.

Para finalizar les dejo un par de fotos de la eficacia de las trampas adhesivas de cucarachas que nos ha facilitado un cliente, pueden juzgar ustedes mismos.

Trampa adhesiva de cucarachas

Trampa adhesiva de cucarachas con cucarachas

 

Trampa adhesiva de cucarachas

Trampa adhesiva de cucarachas con cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *