Como impedir el desarrollo de las larvas de mosquito

Recientemente están saliendo al mercado una serie de productos químicos que no tienen clasificación toxicológica, ni para las personas ni para el medio ambiente y que ayudan en el control de mosquitos, impidiendo el desarrollo de las larvas en su medio ambiente natural, las aguas tranquilas o estancadas. Estos productos, se extienden por el agua, disminuyendo su tensión superficial y formando una finísima película en la superficie. Tanto las larvas como las pupas, utilizan la tensión superficial del agua para literalmente colgarse de ella, de modo que dejan la parte terminal de su espiráculo (órgano por el que respiran)  en contacto con el aire y el resto de su cuerpo sumergido en el agua.

Culex_sp_larvae-James Gathany, CDC.redimensionado

By James Gathany, CDC

 

Al disminuir la tensión superficial se impide que las larvas y pupas se sujeten en la superficie lo que dificulta su respiración provocando que se asfixien.  Además, tiene otro efecto interesante, las hembras de mosquito detectan la falta de tensión superficial y no depositan los huevos en estas aguas tratadas. Estos productos con el doble efecto que proporcionan son una buena herramienta que ayuda en el control de mosquitos.

En breve pondremos a la venta este tipo de productos en nuestra tienda online.

 

Ciclo de vida de los mosquitos

El ciclo natural de los mosquitos comienza cuando una hembra es fertilizada. A partir de este momento su principal objetivo será el de obtener sangre para hacer viables los huevos que lleva en su interior. Las proteínas de la sangre proporcionan el sustento necesario para que los huevos sean fértiles. Cuando se va acercando el momento de la eclosión de los huevos, la hembra busca un lugar con agua  con poca corriente o estancada para hacer la puesta. Allí, los huevos eclosionarán, liberando las larvas que llevan en su interior.  Estas, se alimentarán de microorganismos y pequeñas partículas de materia orgánica. Durante su etapa de larva mudan varias veces según van creciendo, hasta que tienen suficiente energía, momento en el que se transforman en pupas en cuyo interior se va formado poco a poco el adulto que veremos volar. Durante la etapa de pupa no se alimentan, únicamente se transforman. El ciclo entero durará unos 8-10 días, dependiendo de la temperatura ambiente y el nivel de alimento.

Gelege1-By Steffen Dietzel.redimensionado

By Steffen Dietzel – Own work, Public Domain

Anopheles_stephensi-By Jim Gathany - CDC (PHIL).redimensionado

By Jim Gathany – This media comes from the Centers for Disease Control and Prevention’s Public Health Image Library (PHIL), with identification number #5814

 

 

 

 

 

 

 

 

Culex_sp_larvae-James Gathany, CDC.redimensionado

By (Image: James Gathany, CDC) – A New Model for Predicting Outbreaks of West Nile Virus. Gross L, PLoS Biology Vol. 4/4/2006, e101. http://dx.doi.org/10.1371/journal.pbio.0040101. See also: Kilpatrick AM, Kramer LD, Jones MJ, Marra PP, Daszak P (2006) West Nile Virus Epidemics in North America Are Driven by Shifts in Mosquito Feeding Behavior. PLoS Biol 4(4): e82 doi:10.1371/journal.pbio.0040082, CC BY 2.5,

Mosquito_Pupa-By ProjectManhattan - Own work, CC BY-SA 3.0.redimensionado

By ProjectManhattan (Own work) [CC BY-SA 3.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas información. 

 

Actipowertrap, ahora con tienda online

Por fin nos hemos decidido y hemos puesto una tienda online donde ofrecerles soluciones para el problemas de los mosquitos especialmente en el exterior y de algunas otras plagas que pueden llegar a ser muy molestas.

Después de las numerosas peticiones de los usuarios y visitantes de nuestra página web para que les informemos de donde pueden encontrar los productos que comentamos en nuestro foro, no lo hemos dudado y nos hemos lanzado a esta nueva aventura de la venta online. Y para celebrarlo, todas las compras durante este mes de Julio saldrán de nuestras instalaciones por el sistema “ENVÍO URGENTE”. Aprovéchalo.

AQUALAB Otra forma de combatir a los mosquitos

Todas las formas de combatir a los mosquitos son buenas, pero sólo las más eficaces son útiles.

AQUALAB es un sistema muy sencillo de utilizar y que permite visualizar en cada momento su eficacia. Se trata de una trampa que atrae a las hembras de mosquito a depositar los huevos en él. Estos huevos eclosionan dando lugar a larvas que crecen y forman pupas de las que saldrán unos mosquitos recién nacidos que quedan atrapados en el interior de AQUALAB sin ninguna posibilidad de salir al exterior.

AQUALAB consta de un pequeño cubo transparente, un disco anti-retorno, un embudo y una rampa de oviposición. Además de un Complemento nutricional que convence a las hembras de mosquito de las excelentes condiciones del lugar para depositar los huevos.

AQUALABAQUALAB debe colocarse en el suelo y a la sombra, Podrás ver como se va incrementando el número de larvas de mosquito por ti mismo y comprobarás la gran eficacia de un sistema tan sencillo como este.

Mas información y si estás interesado, pásate por nuestra tienda